FAMILIA SALESIANA

Don Bosco Avellaneda – Familia Salesiana – Oratorio Centenario

zocalo-cubos
donbosco_pelicula

Los Salesianos somos una congregación de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica, fundados por San Juan Bosco. Comúnmente, se nos conoce por “Salesianos de Don Bosco” (SDB) o simplemente “Salesianos”.

Nuestra misión, dentro de la Iglesia, es la educación y la evangelización de los jóvenes. El proyecto educativo pastoral que realizamos en nuestras obras está orientado a la promoción integral de la persona del joven y sus raíces son el humanismo cristiano.

Formamos una comunidad que se propone llevar una vida religiosa de una cierta manera: Ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres.

La familia Salesiana está formada por:

flia-salesiana

sscc logo

Breve  historia del centro de  SSCC -Avellaneda

En el año 1979 un grupo de padres pertenecientes al movimiento mallinista de Oratorio Centenario Don Bosco de Avellaneda,  fueron invitados por el Padre Agustín Radrizani a  un discernimiento vocacional para  ser salesianos cooperadores  e iniciar un centro  en Avellaneda. El mismo  P Agustín estuvo a cargo de la etapa  de discernimiento y formación que luego continuo el Padre  José Possi  acompañándolos en los primeros años del Centro.

Las primeras promesas fueron en  1980. Los que promesaron eran :Gina y Domingo Roselli, Concepción y Rubén Cavallo, Nélida Vazquez y Alberto Angelucci, María y Alfredo Guimarey, Teresa y Héctor Almendro, Asunción Penas, Rubí y Angel Papasidero , Delia y  Vicente Allegretta,  Cristina y Juan Carlos Rosatto,  Maria y Pascual Garisto, Carmen Veltri, Marta y Humberto Garbarini. Matrimonio Yanicovsky ,  y Marta Raño.

Esta comunidad que se fue ampliando  con nuevos promesados,  y  perseveró activa con encuentros mensuales y tareas apostólicas  hasta el 2002,  año en que por la edad avanzada de la mayoría de sus miembros decidieron dejar de reunirse. En ese momento se cierra el centro de Avellaneda.

En el año 2012 un grupo de animadores de distintos grupos de la casa plantean al Padre Rubén Guarnera su inquietud vocacional para ser cooperadores salesianos. Se inicia al poco tiempo un nuevo proceso de formación acompañados por este sacerdote y  un sscc del centro de Bernal Miguel Zevrnja y el 8 de diciembre de 2014 hacen sus promesas Hector Passini , Fernando Rey, Iliana Panos, Rocío Sampaolesi, Ale Calo y Silvia Angelucci. Con la inclusión de Caty Dichiera,   sscc del antiguo centro del Oratorio Don Bosco. En esa oportunidad al reabrirse el Centro se le pone un nombre elegido por unanimidad “Valdocco”

Al tiempo se sumaron otras vocaciones y el 8 de diciembre de 2015 promesaron Emilia Colucci ,Walter Sampaolesi, Stella Maris Zarate, Jonathan Chajias, Ricardo Ramos, Lucas Passini, Gloria Roldan , y Javier Castillo conformando así el nuevo Centro de Avellaneda.

Durante el 2017 son muchos más los aspirantes que están en formación, siendo para nosotros un gran desafío y motivo de santificación  pertenecer con nuestra vida y  promesa como terciarios de la sociedad  Salesiana  tratando juntos para  lograr el sueño de Don Bosco; “asociar a su obra muchos hombres y mujeres  para formar como un ejército bien unido , en provecho de la juventud pobre”.

Comments are closed