GRUPOS Y ASOC.

Don Bosco Avellaneda – Grupos y Asociaciones- Oratorio Centenario


amarillo



Ministros de la comunión
Misión/Destinatarios: La tarea principal es atender como servidores de la Comunión a los enfermos de la comunidad y ayudar en las celebraciones: Distribuyendo la Eucaristía, exponiendo el Santísimo Sacramento o realizando celebraciones de la Palabra cuando no hay Sacerdotes o diáconos.
Los Ministros, además de colaborar con las celebraciones, son el nexo de la comunidad con los enfermos o ancianos que no pueden trasladarse hasta el Oratorio, visitándolos semanalmente, llevándoles la Comunión, rezando por ellos, sus necesidades y las de la comunidad, de manera especial por los jóvenes de nuestra casa.

Volver arriba>>


caritasCáritas 
Entrega de ropa y alimentos. Evangelización a través del servicio a los más necesitados.

Volver arriba>>


Legión de María del Oratorio
Grupo destinado a la Oración centrado en la figura de la Virgen María. Visitas domiciliarias.

Volver arriba>>


biblia_hombresGrupos bíblicos: Hombres

MISIÓN: aprender y crecer con Dios que nos habla mediante su Palabra escrita (la Biblia). A la luz del Espíritu Santo, meditar y reflexionar en comunidad junto a las pistas que nos baja el padre Juan, para ir descubriendo el mensaje de Cristo, tratando de ponerlo en práctica (como Él) cada día.

DESTINATARIOS: varones, adultos jóvenes y mayores. pertenecientes o no a la comunidad del Oratorio que quieran compartir la Palabra de Dios y la vida, con unos mates de por medio.

COMO SON LAS ACTIVIDADES: nos reunimos alrededor de nuestro pequeño Altar: La Biblia, las imágenes de Cristo, Mamá María y Juan Bosco, un rosario y una vela encendida (que nos recuerda la presencia real de Cristo “Dónde dos o más se reúnan en mi Nombre…”. invocamos al Espíritu Santo, leemos el Evangelio correspondiente al próximo domingo lo meditamos en silencio y luego comentamos lo que nos interpela a cada uno; y con la luz del Espíritu y las pistas que nos baja el Padre Juan, vamos descubriendo el mensaje de Cristo y lo que nos sugiere  a cada uno para poder ponerlo en práctica cada día

CUÁNDO SON LAS ACTIVIDADES: todos los días martes de 20 a 22 hs (A partir del Martes 4 de Abril del 2017). Invitamos a todos aquellos que quieran participar.

Volver arriba>>



biblia_hombresGrupos bíblicos: Mujeres

MISIÓN/DESTINATARIOS: Nuestra misión es llevar a cabo la práctica de la Lectio Divina (lectura de Dios) o Lectura Orante de la Biblia.

Cómo?  Orientadas y acompañadas previamente por nuestros sacerdotes (Bajada de Biblia) tratamos de llevar adelante este  proceso con cuatro actitudes básicas: Lectura del evangelio, conociendo su Palabra ; Meditación, tratando de aprender a vivir como Él vivió; Oración,suplicando fuerza y luz para nuestros pasos y Contemplación, para poder trabajar para que el Reino sea una realidad en cada uno de nuestros ambientes.

El grupo es abierto y destinado a todas las mujeres que deseen acercarse.

 

COMO SON LAS ACTIVIDADES: En nuestros encuentros semanales, primeramente rezamos el Rosario y dejamos en él todas nuestras intenciones, plegarias y agradecimientos. Luego leemos la palabra de Dios, la rumeamos, la meditamos y la llevamos a nuestro andar cotidiano tratando de comprometernos cada día un poquito mas a vivir como nos enseñó Jesús, a la luz del evangelio. Todo esto lo acompañamos con la vida  compartiendo risas, tristezas, enojos, felicidad, y tambien unos ricos mates y así sentirnos hermanas en Cristo.

 

CUANDO SON LAS ACTIVIDADES: Hay dos grupos, podemos encontrarnos los días Lunes de 18 a 20 hs o los Martes de 14:30 a 16:30 hs. Las esperamos con el corazón abierto.

Volver arriba>>



Grupo Cholito: Grupo de apoyo a los peregrinos de Luján  
Asistencia al peregrino de nuestra obra que camina hacia la Basílica.

Volver arriba>>


Emaús hombres 
Retiro espiritual destinado a hombres que desean encontrarse consigo mismos y con Dios.

Volver arriba>>


Emaús mujeres 
Retiro espiritual destinado a mujeres que desean encontrarse consigo mismas y con Dios.

Volver arriba>>


Grupo de Oración 
Oración carismática  (RCC)

Volver arriba>>


Comunidad de Vida 
Grupo conformado por hombres, destinado a compartir la vida pastoral y, a través de ella, realizar diferentes acciones concretas para la comunidad.

Reuniones: Viernes desde las 20.30 hs

Volver arriba>>


Consultoría Familiar

Si estás pasando una situación difícil en lo personal, familiar o de pareja, contás con un espacio de escucha, orientación, acompañamiento y diálogo, mediante un servicio brindado por matrimonios orientadores (con el aval de la Iglesia Diocesana)

Estas consultas son abiertas a toda creencia  o religión.

También podés invitar a algún  allegado, familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo que esté atravesando un momento difícil en su vida. Puede concurrir la familia completa, la pareja o cualquier miembro por separado.

Es un servicio totalmente gratuito y confidencial.

Te esperamos. No lo dudes, contás con nosotros.

Funcionando los 2° y 4° Lunes de cada mes de 19.00 hs a 21.00 hs en el Oratorio Centenario Don Bosco (Salta 1515 – Avellaneda)

Solicitar entrevista a los teléfonos  4204-1457 / 4205-3527 en el horario de 8.00 hs a 20.30 hs.

Volver arriba>>


Acciones Comunitarias – Capilla Domingo Savio

ropero-comun

Es un grupo destinado a realizar acciones para el bienestar de los demás. Se realiza “Ropero Comunitario” una vez al mes, y todos los domingos los “Almuerzos Comunitarios”.

ROPERO COMUNITARIO: (INFO)

ALMUERZOS COMUNITARIOS: (INFO)

 

 

 

merienda-comun

Volver arriba>>

Comments are closed