MJS

Don Bosco Avellaneda – Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)- Oratorio Centenario

turquesa

¿Qué es el Movimiento Juvenil Salesiano?

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) es la comunión de diversos grupos, movimientos y asociaciones juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y se unen a una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.


Exploradores Mallin Oratorio Murga
mjs02 mjs03 mjs04 mjs06
Niños y jóvenes se congregan sábado a sábado para aprender de Dios desde el contacto con la naturaleza y contribuyen en la construcción de una sociedad más justa viviendo su “Siempre Listo!”. Mas info>> Movimiento juvenil que lleva mas de cuarenta años alentando y mostrando a Jesucristo, con estilo joven y vivo, destinado a los adolescentes y jóvenes principalmente. Su base es la espiritualidad juvenil salesiana, la Palabra de Dios, la Eucaristía, el amor a María y las tres “D” (Dios, Darse y Distinción). Mas info>> Con un estilo descontracturado jóvenes animadores promueven un espacio de contención, juegos y catequesis para los pibes y las pibas del barrio. Mas info>> Un lugar donde la música y el baile siempre esta garantizando un excelente lugar de encuentro para niños y adolescentes. Mas info>>

exploradoresExploradores Argentinos de Don Bosco, Batallón Nº 51 Nicolás Avellaneda

MISIÓN/DESTINATARIOS: La finalidad de los Exploradores Argentinos de Don Bosco es la promoción y educación integral de los adolescentes y jóvenes como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, llevando como ideal el servicio a Dios, Patria y Hogar.

COMO SON LAS ACTIVIDADES: Las actividades buscan trabajar valores, el respeto por la persona y la vida en familia con amigos, incluyen juegos, campismo y catequesis. Además, se ofrecen actividades complementarias como salto de cajón y banda. Las actividades se viven en patrullas con compañeros de la misma edad, y están a cargo de animadores con vocación de servicio, fomentando la formación del joven por el joven.

CUANDO SON LAS ACTIVIDADES: Sábados por la tarde, a partir de las 14hs.

CONTACTO:

facebook-boton-rdg

Volver arriba>>

Mallín

mallin

MALLÍN:

MISIÓN / DESTINATARIOS: Acompañar la vida en comunidad, los procesos vitales y el crecimiento personal y en la fe de los niños, adolescentes y jóvenes.

CÓMO SON LAS ACTIVIDADES: Encuentros de juegos, dinámicas y reuniones (por edades) donde se comparte y reflexiona la propia vida, enriqueciéndose en la Comunidad y poniendo como centro de la misma, la persona de Jesús.

CUÁNDO SON LAS ACTIVIDADES:  Sábados de 10.30 hs a 12.30 hs (8-12 años) // 15.00 hs a 19.00 hs (13-18 años) // A partir de las 19.00 hs ( Mayores de 18 años)

CONTACTO:

facebook-boton-rdg gmail-correo-electronico

Volver arriba>>

Oratorio

orratorioMISIÓN: el oratorio es una experiencia educativa informal inspirada en el sistema preventivo de Don Bosco donde se busca afianzar los valores y florecer lo mejor de cada uno de los chicos para ayudarlos a cumplir sus objetivos en la vida.

DESTINATARIOS: chicos a partir de los 6 hasta los 17 años.

COMO SON LAS ACTIVIDADES: En el centro municipal Deheza se realizan diversos juegos y actividades durante la mañana y se finaliza la misma con un desayuno en grupo. Por la tarde, en el Oratorio Don Bosco (Salta 1515), los chicos inician el día con un almuerzo en comunidad, seguido de momentos de recreación y catequesis, caracterizados por tener a Jesús y María Auxiliadora como modelos de nuestra vida.

CUANDO SON LAS ACTIVIDADES: Sábados 10hs hasta las 12hs en el centro municipal Deheza (ubicado en la calle Deheza 1547) y por la tarde, desde 13:30hs hasta las 18hs en el Oratorio Don Bosco (Salta 1515).

facebook-boton-rdg

Volver arriba>>

Murga

murgaMISIÓN/DESTINATARIOS: La murga es un espacio cultural, social y pastoral para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, preferentemente de 8 a 25 años. Se pueden tocar instrumentos de percusión, vientos y cuerdas (guitarra), cantar, bailar, llevar banderas.

COMO SON LAS ACTIVIDADES: Compartimos juegos, merienda y espacios de encuentro.

CUANDO SON LAS ACTIVIDADES:  Nos encontramos todos los sábados de 15:30 a 17:30hs

Volver arriba>>

Comments are closed